Fecha

Precio

400 €

Plazas

Para la admisión se tendrá en cuenta el orden de preinscripción.

Se tiene previsto que contemos con un número de casos clínicos reales de lo más variado atendiendo a las siguientes patologías:

1.- Lesiones del tejido celular subcutáneo. Vinculadas a traumatismo o procesos infecciosos.

2.- Lesiones musculares.

- Por contusión con presencia de posibles complicaciones tales como hernias, edemas linfoides o miositis osificantes.

- Por distensión en diferentes grados de lesión con presencia de posibles complicaciones en relación a la zona de lesión tales como formaciones fibróticas o de coágulos y presencia de hematomas encapsulados o enquistados, entre otros.

- Otras posibles lesiones musculares como miositis infecciosa, rabdomiolisis, atrofias musculares por denervación (con presencia o no de fasciculaciones estudiadas en modo M) y síndromes compartimentales, entre otros.

3.- Lesiones tendinosas. Evaluación de todos los signos con los que se relaciona y observación de otros tejidos vecinos posiblemente implicados.

- Tendinopatías en tendones de vaina simple.

- Tendinopatías en tendones de doble vaina.

- Roturas parciales. Clasificación tras exhaustiva evaluación en modo B y Doppler.

- Roturas totales. Clasificación según grado de retracción y análisis de signos patognomónicos.

- Roturas masivas. En relación al estudio del manguito de los rotadores.

4.- Lesiones cápsulo-ligamentosas.

- Agudas. Clasificación y estudio de los posibles signos articulares con los que se relaciona.

- Crónicas. Evaluación de los signos degenerativos que se observan y sus implicaciones biomecánicas.

- Degenerativas.

5.- Lesiones nerviosas.

- Compresivas. Donde se evaluarán a lo largo de su trayectoria todos los posibles puntos de conflicto que pueda presentar el nervio teniendo en cuenta sus signos ecográficos y la presencia de posibles complicaciones.

- Degenerativas.

- Tumorales.

6.- Lesiones óseas y articulares.

- Traumáticas (peristitis tibial, fisuras sin correlación radiológica, evaluación del callo de fractura).

- Degenerativas.

- Reumáticas.

- Condropatías.

- Bursitis comunicantes por estrés articular.

- Bursitis no comunicantes superficiales y profundas por fricción.

Finalmente, la última hora del curso estará destinada a la discusión de los resultados obtenidos.

RESERVA TU PLAZA

¡ Plazas limitadas ! Para la admisión se tendrá en cuenta el orden de preinscripción.
Realizar transferencia bancaria al nº de cuenta:
ES41 2038 3323 17 3000568366 (Bankia)
Enviar justificante de la transferencia a info@fisiosanar.es
y rellenar el siguiente formulario.
Gracias !